Busca y captura, no entregan pasaporte

Ayer fui a buscar mi pasaporte de (España) en la embajada de Quito (Ecuador) y me denegaron el pasaporte, me hicieron firmar una hoja notificando que estoy en busca y captura. Me comentaron que lo único que me ofrecían era un salvoconducto para regresar a España y solucionar el incidente.

El caso es que no quiero volver a España ni tengo ningunas ganas.

Lo + triste es que la denuncia es por un Hotel que me hospede y me reclaman que pague unos muebles y que yo me negué porque les comunique en su momento que ya estaban de esta forma.

¿Qué puedo hacer para que me levanten la orden de busca y captura sin tener que ir a España?.

2 respuestas

Respuesta

Perece increíble que por una reclamación de unos muebles un juzgado haya dictado una orden internacional de busca y captura contra vd., si está vd seguro que se trata de eso, podría encargar a un abogado que intente resolverlo ante el juez que ha dictado esa orden.

Si si estoy seguro 100%. En la hoja entregada pone claramente que es de Plasencia y es ese caso de los muebles.

¿No puedo hacer nada desde Quito? y si contrato un abogado cuanto puede costar? pero obviamente debería ser de España.

Me jode bastante pues tenía previsto irme ayer para Bolivia, seguir conociendo latinoamérica, pero bueno aquí estoy retenido en Ecuador ya que no me dan el pasaporte!.

No veo que pueda hacer nada desde Quito, salvo contratar a un abogado.

El coste de ello dependerá del trabajo que deba realizar para resolver su problema, tenga en cuenta que no existen aranceles u honorarios fijos.

Le dejo un enlace que le puede servir:

¿Cómo elegir abogado?

Respuesta

Por lo que cuenta, parece que se denunciaron los daños en los muebles y que el juzgado trato de citarle para tomarle manifestación o incluso celebrar un juicio rápido si la cuantía de los desperfectos era inferior pequeña.

Imagino que al no poder localizarle ha dictado una orden de búsqueda, detención y personación (La busca y captura como tal no existe en España)

Sin duda, no estaría de mas que de momento tratara de contactar telefónicamente con el juzgado para conocer que se le imputa. Si tiene la oportunidad de conocer el número de procedimiento y llama no estaría de mas.