Dolor en los testículos debido a la masturbación

Actualmente, tengo 21 años pero desde que tengo 15 años he tenido una vida sexual muy activa. Primero, comencé masturbándome cuando tenía 14 años. Luego, (desde el 2011) tuve una novia con la cuál practicaba sexo, al menos, tres veces a la semana. En cada encuentro sexual eyaculaba tres veces. Mi relación con ella fue bastante inestable: terminamos y reiniciamos la relación tres veces. Y siempre mantuvimos sexo durante duró.

En la actualidad, estoy soltero y he recurrido mucho a la masturbación. Cabe destacar que durante los periodos que terminamos la relación temporalmente también recurrí a la masturbación.

La frecuencia con la que me masturbo es una vez cada dos días, pero a veces lo hago una vez todos los días, y hasta dos veces en un día, ocasionalmente.

Y aquí viene mi preocupación: debido a tanta eyaculación desde el 2011 a la actualidad (2017) hay días en que me duelen los testículos. Generalmente, es un dolor en la parte inferior del testículo derecho.

He leído distintos artículos sobre los efectos negativos de la masturbación, y existen opiniones diversas: unos dicen que es malo y otros, por el contrario, opinan que es bueno.

Estoy preocupado porque pienso que he podido desarrollar cáncer testicular debido a tanta masturbación y actividad sexual.

Quisiera que algún experto en el tema, como un urólogo, me explicara objetivamente las consecuencias reales que involucra una masturbación excesiva y por muchos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o