Me puede demandar el papá de mi novio ?

Soy una chica de 19 años, y tengo novio de 17, el es originario de tijuana y ahorita se encuentra en cuernavaca, su papá se encuentra en tijuana y se quiere llevar a mi novio por la fuerza incluso me quiere poner demanda solo para que mi novio se valla a tijuana de nuevo con el, ¿lo qué yo quiero saber es si su papá me puede poner dicha demanda?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que tenga lugar nada legal. Él tiene edad para dar consentimiento sexual.

Si no estás reteniendo al muchacho contra de su voluntad y si vuestro noviazgo no está interferido en su eduacion, no estás haciendo nada malo.

Si al papá se le ocurren ideas como esta, entiendo que él no quiera ir con su papá.

Un consejo para él, que acuda a otro adulto para que lo defienda frente a su padre.

Respuesta

Hola Yesi Flores

Si tu novio es emancipado (trabaja y se mantiene solo) su papá no puede hacer nada, si aun depende de su papá entonces puede obligarlo a ir aunque tenga 23 años o se independice.

A ti no puede demandarte de ninguna manera, desde los 16 años de ambos ya no se considera estupro (delito que te pueden acusar aunque no exista ningún contacto sexual entre ustedes) ni mucho menos violación tu relación con él.