Es normal, en un i3 4150, tener temperaturas altas?

Tengo un gabinete versah24, tiene 2 ventiladores frontales de 120 que ingresan aire y 2 ventiladores superiores de 120 que sacan aire, por ultimo, 1 ventilador de 120 en la parte trasera sacando aire. Mi problema es que, a pesar de tener toda esa ventilación, la temperatura de la cpu anda en los 70 - 74 grados al estar jugando algo exigente, en especifico, rise of the tomb rider o the witcher 3.

Al estar en reposo, navegando o viendo alguna película, no supera los 45 - 50 grados (en estos momentos esta en 42°). Ahora, como dato adicional, en mi país estamos en verano, entonces no se que tan "normal" sean mis temperaturas.

Estaba pensando en comprar un cooler para la cpu, por ejemplo, el cooler master hyper t2 pero mi problema es que tengo una placa madre micro-atx (msi h81m-e33), entonces tengo todo muy compacto, les dejo una foto... Como podrán ver, tengo los 2 ventiladores arriba y la gpu abajo, sin contar las ram y el ventilador trasero que limitan mas el espacio, así que no tengo ni la menor idea si entrara un cooler como ese.

4 Respuestas

Respuesta

No son muy normales las temperaturas que dices... Puedes probar a ponerle pasta térmica al procesador y limpiar todo bien (los equipos suelen coger polvo).

Respuesta

En tu caso yo me quedaría con un ventilador inferior metiendo aire y uno superior sacando. El tener muchos ventiladores no supone que mejores la temperatura ya que también provoca más consumo en la fuente y por tanto más temperatura a desalojar. Por tu foto veo que circula el calor de los discos duros hacia la gráfica que también se calienta y como el calor tiende a subir lo desalojas con el ventilador superior. Es lo correcto, aunque puedes probar a poner el ventilador delantero quitando aire y así ver la diferencia.

No es una temperatura excesiva, aunque no estaría de más que siguieras el consejo que te da Alberto.

Con los ventiladores se trata de quitar aire caliente, no de enfriar.

De todos modos tienes una placa micro ATX, te vendría mejor una ATX ya que sus componentes suelen estar más separados y reparten mejor la temperatura.

Suerte

Respuesta

Tu problema para mi es casi exclusivamente el disipardor-cooler del cpu que es el que viene con el micro (o muy similar). Con ese micro es normal que la temperatura suba bastante con juegos y otras tareas exigentes. Por otro lado, creo que si tuvieses un problema de circulación del aire en el gabinete el comportamiento térmico seria mucho peor. Yo personalmente no te recomiendo invertir el cooler de adelante que es para los discos (yo una vez lo hice y lo unico que logre fue aumentar la temperatura de los discos).
En conclusión, el cooler delantero y de la tapa lateral deben meter aire, el trasero y el superior deben sacarlo. En cuanto al disipador que indicaste, deberias buscar las medidas del mismo y fijarte si entra en el gabinete, pero eso seguro que te baja la temperatura.

Respuesta

Es normal que los procesadores intel i3 suban hasta 90 grados la temperatura.
Si con exigencia sube a 74 grados no estamos hablando de un gran problema, ya que tenes margen de 16 grados antes de que se apague el equipo (te lo comento porque tengo un equipo notebook con i3 y se va al diablo la temperatura, hasta 90 grados y se apaga).

Probablemente también puedas bajar unos grados si actualizas el BIOS ya que puede existir un BIOS desactualizado que haga mal uso de la energía y eso sea lo que causa que se eleve.

Puedes tocar los valores del plan de energía para bajar bastante la temperatura, yo he logrado bajar hasta 15 grados sólo poniendo en el valor del procesador para el uso de energía en 90 % pero es evidente que podes perder prestaciones y si necesita mucha energía te tirará la pantalla azul de la muerte.

Slds.