¿ Por qué hace ruido la puerta de mi frigorífico LIEBHERR?

Tengo un frigorífico LIEBHERR y desde hace unos días hace ruido al abrir y cerrar, similar al de una puerta a la que le falta aceite en las bisagras,¿qué tengo que hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

El chirrido se produce cuando roza metal con metal por eso a las bisagras de las puertas se les pone aceite. En su caso podría tratarse de un soporte plástico o de teflón que se desgasto prematuramente. Habría que ver si existen bisagras de repuesto para su marca y Modelo.

Muchas gracias por la pronta respuesta .

he intentado observar A ver si podía ver algo "roto" o aparentemente que no estuviera en su sitio ,pero no veo nada .

¿cómo podría saber si Lo que me dices eslo que causa el ruido?

el frigorífico tiene 2 años escasos .

saludos

En mi experiencia el roce de metal con metal produce los chirridos. La parte que soporta la carga está dentro de las puertas, o sea que para poder ver la pieza plástica (o de teflón) que está rota hay que quitar la puerta y observar el punto de apoyo. En todo caso se puede improvisar para reemplazar la pieza rota.