Calentador de gas como elegir encendido?...

Tengo qué cambiar el calentador y mirando me e dado cuenta que hay varios tipos de encendido y no sé cuál es el más idóneo para mi casa...? ¿Cómo se cual es el más adecuado?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Dionisio, aunque yo no soy un experto en el tema estoy leyendoopiniones enfrenadas, aquí por ejemplo un compañero técnico comentó lo siguiente.

Que calentador de gas poner automático o manual

Pero en mi caso tenía entendido que el sistema automático es másseguro y fiable, (Copio/Pego),

Se recomienda la instalación de un calentador automático, aunque resulte algo más caro. Las razones hablan por sí solas:

  • Más seguro. El calentador automático se enciende en el momento en el que circula el agua (es decir, al usarse el agua caliente) y se apaga al detenerse la circulación. De este modo se evita olvidarse encendida la llama, con su consecuente peligro.
  • Gran ahorro de gas. Por la misma razón de antes, el ahorro de gas es mayor. La llama se apaga cada vez que se cierra el grifo, ahorrando gas durante el enjabonado, por ejemplo.
  • Más cómodo. ¿Cuántas veces ha pasado que la llama se extingue durante la ducha, obligándote a salir para encenderla? El calentador automático la mantiene encendida por si solo.

Sin embargo, un calentador automático requiere la presencia de un enchufe eléctrico, pues su sistema de encendido y apagado funciona con electricidad.

Más datos a mediación de este enlace.

http://www.materialesdefontaneria.com/como-elegir-el-calentador-de-gas-adecuado-para-el-hogar/

Mi elección particular tras meditarlo un poco sería el encendido Piezoeléctrico (manual), porque en todo momento sabemos cuando está activo o apagado yaque depende de nosotros, y sobre todo porque en caso de avería, el coste de un termo automático suele ser más elevado, al margen de que en principio parece ser que tambien son más propensos a fallar. Aver si otra persona puede informarte mejor. Ánimo.