SEAT Córdoba 2002 1.6 gasolina se para con los baches o topes

Con mi carro cuando paso un bache o paso un tope, se corta la corriente y se apaga, se pone el logo de batería, lo enciendo y todo bien hasta que me vuelve a pasa, me puse a investigar pero no encuentro el relé 109, no se si cambio de número por que estamos en México, estoy muy a gusto con mi auto, pero ya estoy muy cansado y preocupado de gente deshonesta que está adivinando la falla y no puedo salir del detalle del carro

2 Respuestas

Respuesta

Se puede deber a 3 fallos. 1 la bornas de la batería están sueltas o poco apretadas. 2 como bien dices el relé casi suelto porque un relé que esta malo no vuelve a funcionar y 3 encima de la batería hay una tapadera Negra en la que hay varios fusibles para caja suele dar muchos fallos revisar auto cala mientras que está el coche encendido y mira a ver si se te apaga al moverla

¡Gracias! , Iniciaremos con esos tres puntos ,por otro lado no sabes la numeración del relé , que pueda tener la falla , gracias

Ahora mismo no pero yo empezaría por la tapa negra alojada encima de la batería porque se suelen quemar y cortar por dentro. Solo con moverla lo veras si corta de ahí o no siempre con el coche en marcha claro

Respuesta

Si te vuelve a arrancar sin tener que ajustar nada, posiblemente no sea la batería ya que el propio alternador, va cargando el coche mientras estas con el motor arrancado, un coche se le puede retirar la batería arrancado y no se para. El problema debe venir de algún otro sitio el cual te corta la corriente o te hace cortocircuito causando que el vehículo se pare.

Verifica los fusibles y que llegue bien la chispa a las bujías. Que estén bien sujetas las cazoletas de cada bujía.