Quien paga por el impago de multa de coche de empresa?

Tengo una empresa, una S.L. Mancomunada. Somos dos socios. Tenemos una furgoneta que esta a nombre de la empresa y que conduce mi socio, que es el conductor habitual. Tiene unas cuantas multas de trafico impagadas. El caso es que la empresa esta en proceso de liquidacion y mi pregunta es:

Si la empresa no puede pagar las multas por no tener dinero, ¿quién se hace responsable del pago de esas multas?

- ¿A partes iguales por ser empresa mancomunada?

- Mi socio, ¿por ser el conductor habitual?

Otra pregunta:

En caso de que mi socio se declare insolvente, ¿me tocaria a mi pagar el total de las multas?

1

1 Respuesta

3.092.800 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Dependerá del tipo de sanción, pero si no es una sanción por una cuestión del vehículo, como por ejemplo, no tener seguro o pasar la ITV, la sanción es para el conductor.

Otra cuestión, es la obligación de comunicar el conductor, que de no hacerlo, se abre otro expediente sancionador, con una importante multa al titular del vehículo.

La multa, como el resto de deudas, deberían formar parte de la liquidación, pero normalmente deberían haber comunicado el conductor en tiempo y forma y que sea el conductor quien sea el responsable del pago de la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas