Cuanto tiempo dura en hacer efecto la penicilina inyectable?

Ayer en la noche me inyectaron penicilina por una infección grave en las amígdalas. Pase muy mal la noche, con escalofríos y dificultad para respirar, no tengo apetito y me duele muchísimo al tragar. Me dejaron acetaminofén cada 6 horas y un jarabe para tomar cada 8 horas se llama dextrometotfano. ¿Podría tomar algo casero? O debo ir con otro doctor porque no siento mejoría.

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de penicilina que te pusieran, pero si es benzetacil, comienzan los efectos a las 48 horas y dura sobre 7 días! El jarabe es un antitusígeno(para no toser)y lo otro es paracetamol, puedes tomar miel con limón o leche caliente, suaviza la garganta, mejor a la noche, porque la leche templada también ayuda a dormir! Si no tienes fiebre o dolor, no tomes antes de 6 horas el paracetamol! Bebe muchos líquidos, ayuda a expectorar, sopita caliente, y puedes echar un poco de vicks vapor rub (eucalipto)en el pecho para ayudar a respirar mejor!