¿Puedo estar embarazada?, me dio positivo débil el test de orina.

Tengo 17 años y me he hecho un test de orina, me dio positivo débil,¿Es embarazo? Últimamente he tenido dolores de panza, nauseas y duermo mucho, estuve muy nerviosa por situaciones ... Eso me ha provocado dolores de panza. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

La posibilidad de embarazo mientras se tiene una vida sexualmente activa está siempre vigente, con o sin protección; los métodos anticonceptivos ofrecen un porcentaje considerable de prevención de embarazos y (en el caso del condón) de ETS. Si tuviste relaciones sexuales sin protección en días fértiles es mucho más probable que el resultado del test de orina sea veraz, aún si no eran tus días fértiles también existe un riesgo, ya que los espermatozoides pueden permanecer (dependiendo de algunas condiciones) durante 7 días aproximadamente en el cuerpo de una mujer; ahora, si usaste algún método de anticoncepción y puedes tener la certeza de que lo usaste bien, el embarazo sería poco probable. Sin embargo, debes tener en cuenta que el test de orina que se compra en farmacia es más eficaz si se realiza con la primera orina de la mañana y en ayunas, añadiendo a esto que debe hacerse después de un retraso superior a 8 días, así tendrás una respuesta más confiable. Mi recomendación es que lo repitas o te realices una prueba de sangre, que es más precisa.

Respuesta

Si, el positivo débil es positivo de igual manera