¿Tengo derecho a la baja por maternidad?

Estoy embarazada de 31 semanas y hoy me han dado la baja por accidente laboral, en principio durante 20 días. En este periodo mi contrato finaliza, al ser de sustitución y reincorporarse la persona a la que le estoy haciendo la baja. Daría a luz a mediados de marzo, y no tengo derecho a la prestación por desempleo al no llegar a los 360 días cotizados. ¿Podria solicitar la prestación por maternidad?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás derecho a seguir de baja hasta que te den el alta, aunque antes haya terminado el contrato.

Si tuvieras derecho a paro éste se paralizaría durante la maternidad, pero estando sin prestación tampoco cobrará maternidad.

Respuesta

Hola Main As

Eso es algo que depende de las leyes locales, sugiero consultes a un experto de tu comunidad.

Vivo en España, he estado consultando en la página de la seguridad social y similares, pero tampoco me aclaran mucho mi duda. Gracias de todas formas

Por eso mi recomendación de consultar con un experto en leyes de España o de tu Provincia.