¿Mi madre toma deanxit y ha empezado a tener parkinson son por esas pastillas?

Mi madre tomaba deanxit de hace años y hace 3 años empezó a sentirse mal a estado yendo a muchos médicos hasta que la semana pasada el neurólogo le dijo que eran de esas pastillas que tenía que empezar a dejar de tomarlas para desintoxicarse he leído que a veces los daños son irreversibles ... Quería tener una segunda opinión y saber si de verdad nas pastillas le han causado esa enfermedad y si se recuperara ya que no levanta cabeza.

Respuesta

En cuanto al origen de enfermedades degenerativas como el Parkinson, se sabe más bien poco. Esa es la triste realidad de momento. Si un profesional te ha dicho eso, podría ser que pudiera ser una de las causas, pero seguro que no la única. La depresión podría ser otro de los factores que influyeran, aunque ya te digo que en este campo todo son conjeturas de momento. Parece que también hay cierta predisposición genética.

Lo que no me queda claro es si ha sido diagnosticada con Parkinson o es que tiene síntomas parkinsonianos. Sería muy diferente la situación. Si se ha diagnosticado Parkinson ya no hay posibilidad de ir a mejor aunque sí de controlar los síntomas de manera que permitan cierta calidad de vida. Si son solo síntomas parkinsonianos hay posibilidad de que estén causados por esas pastillas, y de que remitan cuando deje de tomarlas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Soy rocío yo también tome deanxit y también me han diagnosticado 1 parkinsonismo