¿Embarazada con condón? ¿Es posible?!

Tuve relaciones con mi novio una semana antes de la fecha que debía bajarme la regla. Al principio los jugeteos fueron roces pero nada "directo" pene vagina. Después cuando iniciamos el "coito" Fue con protección, usamos condón y ya verificamos 3 veces que el condón no esté roto, lo llenamos de agua y no tiene ningún orificio. Mi problema es que tengo ciclos regulares 28-30 días, y hoy cumplo 3 días de atraso!

2 Respuestas

Respuesta

Es totalmente IMPOSIBLE que se produzca un embarazo en las condiciones que cuentas. Si el condón no se rompe, no hay posibilidad de que el semen llegue a la vagina.

Hay muchos factores que pueden influir en el retraso (el uso de algunos medicamentos, los cambios en la dieta, los cambio en el peso, etc) y uno de los más importantes es el estrés. Así que lo único que debes hacer es dejar de preocuparte por el tema.

Aunque nunca se me haya atrasado el periodo? Quiero recalcar que empecé mi vida sexual hace como 3 años, solamente lo hice dos veces y despues estuve como dos años y medio sin tener coito en absoluto, hasta la semana pasada con mi novio. Eso puede influir? A veces siento molestias en los pechos, piquetes en el vientre y como sensación de cólicos pero voy al baño y nada

Siempre hay una primera vez, y si hasta ahora no has experimentado un retraso no significa que no te va a pasar.

El hecho que no hayas tenido relaciones mucho tiempo puede influir en el sentido que ahora estés estresada por el miedo de embarazo (que, logícamente, no existe si no tienes relaciones sexuales) y los nervios pueden hacer que tu regla tarde en llegar. No te obsesiones con los síntomas (se deben a los cambios hormonales), no busques “evidencias” de un embarazo, porque no es posible en tu caso.

Respuesta

Difícilmente estás embarazada.

Sin embargo, a veces el líquido seminal del hombre, que sale del pene antes de la eyaculación, puede traer espermatozoides activos que pueden provocar un embarazo.

Por otro lado, es mas probable que tengas el ciclo retrasado por el estrés que sufres al pensar en el tema. Usa una bolsa de agua caliente en el vientre para que te baje luego la regla. El té de canela también ayuda.