Caldera Roca Laura 30/30 F no funciona el agua sanitaria

Tengo una caldera Roca Modelo Laura 30/30 F de gas natural. La calefacción funciona correctamente pero al abrir cualquier grifo de agua caliente sanitaria sale solamente un hilo de agua y no actúa la caldera. Solo tengo el hilo de agua caliente si tengo la calefacción encendida.

Sospecho que debe de ser una obstrucción de cal en el intercambiador.

¿Sospecho bien?

Pensaba desmontarlo y recircular vinagre.

¿Alguien me puede ayudar como desmontarlo?

¿O por el contrario alguien opina que debo de hacer alguna otra cosa?

Agradecería los comentarios de las personas que conozcan sobre éste tema.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaría que llames a un técnico. Es muy peligroso manipular un aparato de gas sin los conocimientos necesarios

Respuesta

Si lo puedes desmontar, me lo envías y yo te lo limpio, claro tendrías que estar sin calefacción, hasta que lo vuelvas a montar.

Tienes que vaciar el circuito de caldera, cortar la entrad de agua fría a la caldera, desmontar los 4 racores que tiene

Gracias por la rápida contestación

Entiendo por tu contestación que mi diagnostico es el acertado por lo que la averia es la obstrucción por cal drl intercambiador .Para desmontarlo supongo que he de abrir la cámara de combustión y aflojar los 4 racores,de entrada y salida de agua sanitaria y calefacción

En el tiempo que estamos no puedo estar sin calefacción, por lo que la opción de mandartelo no puedo contemplarla

Intentaria limpiarlo yo. Me puedes indicar cual es la mejor manera de hacerlo

Muchas gracias

Como le aconsejé la vez anterior, se debe de hacer con una bomba desincrustante, ya que también hay quien lo hace echando le salfumán, pero no se consigue limpiar, bien