Al pulsar tecla ESC en cualquier hoja excepto en la INDICE se vaya a la Hoja INDICE. Función para crear ficheros XML

Me gustaría que al estar situado en cualquier hoja que no sea la que se denomina INDICE o Hoja6 y pulsar la tecla ESC me sitúe en la hoja INDICE. También me gustaría saber si alguien tiene alguna función para crear estructuras de ficheros XML fácilmente.

1 respuesta

Respuesta

H   o l a:

Para la tecla ESC realiza los siguientes pasos:

Pon la siguiente macro en los eventos de ThisWorkbook, de esta forma cada que abras el libro la tecla Esc quedará asignada para llevarte a la hoja "indice"

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Application.OnKey "{ESC}", "CambiarHoja"
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Pon la siguiente macro en un módulo:

Sub CambiarHoja()
'Por.Dante Amor
    Sheets("indice").Select
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en un módulo

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Si en algún momento quieres desactivar la tecla Esc, pon la siguiente macro en otro módulo:

Sub Desactivar()
'Por.Dante Amor
    Application.OnKey "{ESC}", ""
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Para crear Xml, solamente conozco la opción de excel para guardar como xml. Tal vez debas poner la pregunta en el Tema de Xml

XML

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Muchas gracias Dante!! genial tus aportes, si tienes alguna función para crear fichero XML en excel yo creo que se puede extrapolar a otro lenguaje como visual basic, creo muchas gracias por todo