Tengo dudas sobre si el tamaño de una guitarra española es el adecuado para mi mano.

La palma de mi mano extendida mide 219 mm, y después de una año aprendiendo a tocar la guitarra no progreso como el resto de compañeros que tienen los dedos más largos, pues al poner los acordes como DOM, SOL7, SOLM, ETC, noto que apago las cuerdas de debajo mientras que el resto la hacen cun facilidad. Aprendo con una guitara estándar de 65 de tiro o 4/4  -que no es mía - y mi duda es si debería cuando me compre una comprar una de 63 de tiro o 7/8 , u otra medida que me facilite la digitación. Creéis que es cuestión de seguir instiendo o no y es hora de cambiar a otra tamaño.

2 Respuestas

Respuesta

La medida de tu mano es perfectamente normal y no deberías tener ningún impedimento para realizar acordes. Imaginate, por el contratio, a B. B. King quejándose por el grosor de sus dedos y de cómo haría para encasillarlos en los trastes más estrechos del diapasón... Te lo digo a forma de chiste, claramente. Los chicos aprenden con guitarras normales; si bien les puede costar un poco, terminan por lograrlo. Practicá tranquilo y sin forzar la mano; si llegás a sentir dolor, descansá y volvé a intentar cuando éste se haya ido. Nunca fuerces la mano porque podrías lesionarte.

Toco la guitarra desde siempre y he visto todo tipo de guitarristas (y manos, ja) sin ningún problema para la ejecución del instrumento. Y te diré que los que parecen en desventaja son los que mejor se desarrollan. Dale para adelante, nomás. Suerte.