Quisiera saber la interpretación de esta citología

EXAMEN MICROSCOPICO:celulas superficiales: moderadas. Celulas intermedias: abundantes. Celulas parabasales:escasas. Polimorfosnucleares:moderas. Linfositos:escasas. DIACNOSTICO MICROSCOPICO: citologia cervicovaginal:satisfactorio para evaluación. Evaluación del epitelio escamoso:cambios celulares benignos. Avaluacion del epitelio glandular:sin lesiones. Estimograma hormonal:predominio progestageno. CONCLUSION: negativo para celulas neoplasticas, ninflamacion moderada, flora bacteriana inespecifica..

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te hiciste el citológico cervical, osea el examen de Papanicolau.

En resumen está bueno. Quiere decir que estás sana.

No tienes elementos de enfermedad en el cérvix uterino. Este examen se tiene que hacer todos los años una vez iniciada la vida sexual para evaluar si tienes neoplasias (es decir, tumores que podrían llevar al cáncer).

Te sale que está un poco inflamada, eso puede significar que estás teniendo conductas sexuales de riesgo o simplemente estás en una etapa de tu ciclo donde se encuentra más activa la mucosa vaginal y cervical.

De todas maneras debes visitar a tu ginecólogo si tienes molestias.