Poner a la venta una propiedad, sin el consentimiento de todos los herederos

Mi madre es propietaria de un 50% de varias propiedades, y a su vez es la usufructuaria universal de la otra parte por testamento de mi padre. Somos tres hijos, y en el testamento de mi padre estamos a partes iguales.

Mi pregunta es, si mi madre puede anunciar, publicar, contratar a una inmobiliaria y poner a la venta una propiedad, ¿sin el consentimiento de todos los herederos?

2 Respuestas

Respuesta

No puede poner a disposición de la agencia inmobiliaria un piso que no le corresponde al 100% sin el consentimiento de los otros propietarios. A pesar de ello, es posible que se publique de forma particular en portales web. De todas formas sin el consentimiento de todos los propietarios no puede realizar ni contrato de arras ni vender la propiedad, es por ello que pese a anunciarlo no puede gestionar su venta sin su consentimiento. Espero haberle ayudado, si desea asesoramiento o gestión patrimonial, puede contactar conmigo, quedo a su entera disposición. Att. Marc-Abogado.

Respuesta

Respecto a su cuota de propiedad y de usufructo su madre puede anunciar, publicar, contratar a una inmobiliaria y ponerla a la venta, el porblema será encontrar compradores dispuestos a adquirir una propiedad al 50%, con el usufructo total de ella, ya que para adquirirla en su totalidad en pleno dominio necesitan firmar esa escritura de venta vds., respecto de su 50% de nuda propiedad.