Acaban de vender la casa de al lado y se oye todo que puedo hacer?

Pues hace solo seis meses que nos compramos una casa adosada por un lado tiene Junta de dilatación por ello la elegimos nos dijeron era mejor acústicamente, bueno pues han comprado la casa que da con la Junta de dilatación y se oye todo casi entiendo lo que hablan, el móvil, ¿todo y son muy escandalosos es insufrible como puede ser? Sino comparto estructura por ahí de hecho otros vecinos que tienen Junta no oyen nada

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tu dices que hay junta de dilatación no tiene nada que ver con que el ruido pase o no de una casa a la otra. Si tanta es la molestia, te diré con franqueza que el problema no es fácil de resolver o, cuando menos, costoso. Mándame un plano de tu casa, señala en el donde está el adosado, y dime por donde es que más te llegan los ruidos.

Respuesta

Ya me enseñaste las fotos las otras veces .

Lo único que puedo pensar es que las paredes sean de tabicar " para ganar espacio " no es normal escuchar una conversación .

Tendrías que poner una pared de Pladur con lana de roca.

Si eso vamos hacer  hemos quitado ya rodapiés y se ve un tabique de ladrillo hueco pero otros vecinos de mi calle comparten Junta con otro vecino y son las mismas casas y dicen no escuchan nada por ahí nolo entiendo...

Puede ser porque quizás no tengan muebles?

Cuando no se tiene muebles se escucha mucho.

Alomejor tienen la toma de TV en esa pared, con lo cual obliga a poner TV .

Pero es que tienes muy buen oído o los vecinos son gritones .

Yo alguna vez he realizado un tabique simple de Pladur y no escuchas lo que hablan, se escucha un murmullo pero no distingues .

César una pregunta los pilares también hay que aislarlos o sólo la pared? Por ese lado no comparte pilares

Mejor todo, los pilares es lo que más retransmite