¿Cómo se realizan los siguientes problemas geométricos?

1... Con los datos proporcionados en la figura, calcula el ángulo Y.

2...... Calcular el valor de X de la siguiente figura.

3.........Calcular el valor de X de la siguiente figura.

2 Respuestas

Respuesta

Mi opinión:
Primera
Si tienes el ángulo de 80 y ves que es un triangulo llano, pues lo que tienes que hacer es ver cuanto es restar 80 a 180 y sale 100 y esa es la medida porque la línea del punto MY con respecto de la línea AB son paralelas.
Segunda
El ángulo nuevamente es llano y en dos ángulos interiores tienes que son x+10° y x + 30° así que sumas esos ángulos que te dan que son 40° y se los restas a 180 sale 140 y las x's las sumas serian 7x por tanto 140 lo divides entre 7 y eso es el valor de x
Tercero
El procedimiento es mismo que el segundo, solo que a 90°
Le restas los valores dados y luego divides ese valor sobre las x

Respuesta

Como estas:

Ejercicio N° 1

De la figura:  Y + 80° = 180° (Por ser ángulos adyacentes suplementarios)

                       Y = 180° - 80°

                       Y = 100°

Ejercicio N° 2:

x + 30° + x + 10° + 2x + 3x = 180° (Por ser ángulos  a un solo lado de una línea recta)

7x + 40° = 180°

7x = 140°

x = 20°

Ejercicio N° 1

2x + 5° + 4x + 10° + 3x + 12° = 90° (Por ser ángulos consecutivos que suman 90°)

9x + 27° = 90°

9x = 90° - 27°

9x = 63°

x = 7°

Eso es todo, espero que puedas entender, si no es así pregúntame por favor. No te olvides puntuar la respuesta con “excelente” para poder tener derecho a más respuestas