Gastos compra vivienda usada notarias impuestos ect

Vamos a vender la casa en la que vivimos para comprar otra, el problema es que lo hacemos a través de una inmobiliaria y nos dicen los gastos y se nos disparan.

Compramos una vivienda por valor de 110.000 euros y nos dicen que tenemos un gasto en la compra de notaria 300E, registro450E, impuesto ITP 1024 Ey gestoría 450E lo que hace un total de 11440Euros.

Pero aparte según nos describen tenemos los gastos de Notaría 977 E, Registro 350E, impuesto AJD 1800E, Gestoría 400E, tasación 400E, y apertura 750E aprox., con un seguro de hogar de 1300E lo quehace un total de 5977Euros.

¿Hay qué pagar dos notarías? ¿Dos registros? ¿Dos gestorías?. Entiendo que cuando se hace una hipoteca se escritura con cargas y se hace una sóla escritura, no se debe de hacer dos escrituras, ¿o si? No lo tengo nada claro. Por favor si alguinen me puede solventar las dudas se lo agradecería.

Para la venta de la casa me han dicho que se tiene que pagar la plusvalía, ¿cancelación en el registro 800E? Mucho me parece, ¿no?

En fín, que me parece que los gastos están muy disparatados, así que si alguien sabe decirme si son correctos o no se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Por un lado esta la operación de compara y por otro la hipoteca, con sus correspondientes notario, registro, etc...

Y para la venta lo mismo, pero la mayor parte de los gastos son para el comprador, aunque usted ha de pagar la plusvalía municipal y si tiene cargas, los gastos que suponga la cancelación de estas cargas, para vender...

Tenga en cuanta, que la mayoría de costes, se calculan en función del valor del inmueble, por lo tanto, son diferentes...