Choque de vehículos sin daños materiales

Hace días al dar marcha atrás con mi vehículo toque ligeramente a otro vehículo, observe que no hubo daños, pero el, propietario del otro vehículo dice que le he movido el, piloto que está al lado del, foco, que mi defensa está a la misma altura y al tocarlo lo he movido, le, dije que es imposible porque la defensa de su vehículo impide que llegue a tocar.

¿Tengo qué dar un parte a mi seguro?...

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que dar un parte... pero por lo que cuentas el contrario sí lo dará, por lo que su compañía reclamará a la tuya los daños. Llegados a este punto tienes 2 opciones:

1. Cuando tu seguro te llame para preguntarte por el siniestro que te reclama comentarles lo ocurrido, pero ya te adelanto que si reconoces que le has tocado tu compañía tendrá que hacerse cargo (pagará un modulo de 882 € a la compañía contraria y esta será la encargada de reparar el vehiculo de su asegurado).

2. Declarar que no reconoces haber tenido ese siniestro. Para lo que tu compañía te hará firmar una declaración de Inexistencia de Siniestro. Una vez firmada tendrá que ser el contrario el que demuestre la ocurrencia del siniestro mediante testigos o similar.

Como ya de entrada reconoces que has tenido el siniestro y que le has "tocado" supongo que te decantarás por la primera opción. Si el siniestro, como indicas, no es verosímil quizá a la hora de reparar su compañía no lo incluya en la peritación.