Consulta sobre reducción por lactancia

Actualmente estoy trabajando con reducción de una hora por lactancia hasta mayo.

Si me fuera voluntariamente de la empresa antes de mayo, ¿debería la empresa pagarme las horas que me quedarían sin disfrutar?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no. Entiendo que tú pregunta es como si esa hora al día por el período que te quedan por disfrutar fuera algo así como unas vacaciones generadas pero no disfrutadas, pero no se aplica así.

Si rescindes el contrato ahora, en tu finiquito tendrás derecho a las vacaciones que hayas generado y no disfrutado y a la prorrata de paga extra y, si los hay, a otros conceptos de devengo especial o superior al mes.

Gracias y en elmi caso de quela cambie de trabajo y mi hijo siga siendo menor dedel 9 meses, podría la nueva empresa permitirme disfrutar de la hora de lactancia? Me refiero si por ley podría pedirlo.