¿Tengo qué pagar el arreglo del coche?

Hace 3 días el niño choco leve con un coche. Fue algo leve.. El estaba con la bici, no se fijo y salio a la calle directamente en un coche que circulaba despacio por una caretera pequeña. No dimos parte a la policía ya que no hubo nada grave y el niño esta biepuerta del coche se quedo con un pequeño arañazo por la bici. La mujer me pide 160e para areglarlon... ¿pero no se que hacer ya que alguien me dijo que su seguro lo podrá arreglar sin que yo lo pague. Qué me aconsejáis?

3 respuestas

Respuesta

El causante del siniestro es su hijo por lo tanto Ud es responsable por ser su madre. En cualquier caso si Ud tiene seguro del Hogar su seguro de Hogar puede arreglar la puerta. En cualquier caso, sea de una forma u otra, debe presentarle factura de reparación, no le abone nada sin un justificante de reparación. Si necesita de más información puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Respuesta

Como bien dice abogados_gc, si tiene Seguro de Hogar y éste tiene cubierta ademas de la RC Inmobiliaria la RC Familiar ésta se hará cargo del coste de reparación. Si no lo tiene el seguro del vehículo podrá reclamarle los gastos en los que se valore la reparación.

Respuesta

Si tiene seguro de hogar, utilice la cobertura de Responsabilidad Civil como padre de familia.

Le aconsejo no pida factura porque la pueden engordar y además 21 % de IVA.

Pague los 160 € y que le firme un recibí para la reparación.