Mi matrimonio podría terminarse y me siento muy mal anímicamente.

Estos días estoy pasando por un momento difícil. Mi matrimonio está en problemas.
Llevo poco más de cuatro años de conversar por internet con quien ahora es mi esposo, seis meses de convivencia y casi dos años de casados.
Nos conocimos en internet porque somos de diferentes países y siempre confié en él, hasta que después de casados me enteré de que mientras yo estaba en mi país, él había estado con otra persona.
Hemos discutido muchas veces por eso, pero aun así yo pensé que siempre íbamos a poder solucionarlo. Sin embargo, ya van más de tres semanas desde que mi esposo me trata con indiferencia, solo a veces sonríe conmigo. A veces estoy tranquila y luego me dan muchas ganas de llorar. Nunca me había sentido así, tan débil. Es probable que si no funciona, nos divorciemos.
Quisiera algunos consejos para poder sobrellevar esto.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es ir a terapia de parejas. Allí un profesional calificado encontrará is solución para ustedes.

Dios les bendiga mucho y espero que encuentren solución positiva a su inconveniente problema.

Gracias por tu consejo, Maite. También había pensado en eso pero él no quiso, así que ya van dos días desde que me puse a leer algo sobre metafísica y la verdad es que me siento mucho mejor. Ahora me estoy enfocando en estar bien conmigo misma y pienso que pase lo que pase, sé que será lo mejor para mí.

Un abrazo ;-)

Respuesta

No se te puede decir hace esto o aquello, tendrás que evaluarlo vos al final, lo que dijiste que mientras estaban lejos, el tenia alguna aventura, no digo que este mal ni bien, no es relevante opinar, solo que eso, es de lo más común que hay, y no solo en ese tiempo, sino en mucho menos, de modo que el problema no debe ser de ahí, si no que quizás, perdió algo de interés, esto pasa en la relaciones que son a distancia, es diferente cuando se conocen por internet, pero viven en la misma ciudad o cerca, que se ven enseguida, entonces la cosa cambia. Si notas indiferencia, y no siente ya lo mismo, lamentablemente no hay más que la alternativa de intentar salvar la pareja, quizás con terapia de pareja, ( no me convence del todo, de acuerdo a lo que conozco, pero puede ser en algunos casos) o la posibilidad de separarte, pero vos decidís, ste.

Gracias por el consejo, Luis. Estos dos últimos días he estado intentando enfocarme en mi felicidad y en estar bien conmigo misma, y la verdad es que me siento mucho mejor. Le dije a mi esposo que no voy a obligarlo a continuar con esta relación si no quiere y él dijo que sí podemos seguir porque ahora me ve más positiva.

Vamos a ver qué sucede. Pase lo que pase lo tomaré con calma.

Gracias y buen día ;-)