Como Tramitar separación de mutuo acuerdo

Estoy decidido a finalizar mi relación matrimonial de más de 25 años, y separarme de mutuo acuerdo pero necesito saber como debo hacerlo correctamente. ¿Separación de hecho o judicial?

Tenemos gananciales y dos hijos mayores de edad (24 y 20 años) que conviven con nosotros y estudian los dos.

Ambos trabajamos, ella cobra unos 1.300€ netos al mes por 12 pagas, yo unos 1.400€ por 16 pagas, y tenemos una hipoteca de unos 250€ al mes, aparte de otro préstamo de casi 300€ al mes, más los gastos comunes.

Yo estoy dispuesto a dejar el domicilio familiar para ella y mis hijos, y yo alquilar una vivienda para mi, pero no se con cuanto dinero podré contar para mis gastos, si tendré que pasar alguna pensión alimenticia, compensatoria, etc.

¿

¿Podéis ayudarme con esto para tenerlo algo más claro?

1 respuesta

Respuesta

En su caso concreto le recomendaría realizarlo de mutuo acuerdo si es posible, por rapidez, tranquilidad y resultando más económico.

Mediante Convenio regulador, le recomiendo asesorarse con un profesional que les asesore y realice los tramites, así como el justo reparto.