Caldera fagor FEB 20 E No coge temperatura máxima la caldera de 85º

Tengo una duda sobre esta caldera que la tengo instalada en casa desde hace algunos años, la vengo observando y es que en la potencia máxima las cuatro llamas la temperatura de la caldera no llega nunca a 85 º como viene en el manual lo máximo que llega es a 70 º ¿Por qué?, ¿Lo qué si tengo que decir es que hace un par de semanas nos cambiaron de propano a gas puede ser la causa?

2 respuestas

Respuesta

¿Para qué quieres 85 grados?

70 es de sobra, la mayoría de las calderas tiene 70 de máximo, 85 es demasiado y perjudica la caldera

Buenas Enric  pregunto esto por que lo máximo que tengo en toda la casa con 70 º en la caldera en  un piso de 80 m es de como mucho de 20 º  estando al máximo durante 11 o 12 horas funcionando la caldera

Si, es poca temperatura pero hay que ver si en realidad son 70 grados los de la caldera y ver que temperatura te llega a los radiadores. Depende de tipo de radiadores, del aislamiento de la casa, de la zona donde vives. ¿En otros inviernos te calentó bien?

Respuesta

70º grados es una temperatura optima. A mayor calor tienes un mayor consumo innecesario. ¿Te as bien en las características? Una cosa es la temperatura máxima de trabajo y otra la temperatura optima de trabajo.