Tablas vinculadas Access y limitación de información

Tengo un Access con toda la información de la empresa que me gustaría separar mediante tablas vinculadas. Quería saber si puedo crear archivos Access con tablas vinculadas pero seleccionando la información que se muestra a cada archivo (Por ejemplo, imaginemos que es una tienda y tengo listados de clientes, de productos y precios, de distribuidores... Y quisiera que los distribuidores A pudieran ver sólo los productos que yo elija, y los B otros productos), y que no pudieran acceder al resto de información, claro.

Lo que he visto hasta ahora es que al crear las tablas vinculadas la información sigue estando completa, o sea que sólo le veo utilidad para bajar peso del formulario que tengan que usar varios usuarios...

En resumen, la idea es crear un archivo con tablas vinculadas pero además limitadas según el usuario que las usa, o limitadas en general (creando varios archivos).

No sé si me he explicado mucho.

1 respuesta

Respuesta

Una Base de datos la puedes dividir mínimo en dos partes, una con las tablas (back-end) y otra con el resto de elementos (front-end). Pero nada te impide dividir la parte de las tablas en distintos archivos, por ejemplo, uno con las tablas relativas a productos, clientes y facturación, y otra con las tablas relativas al personal y proceso de producción, y vincular los dos archivos de las tablas a un único archivo con los formularios e informes.

Para limitar la información que ofreces en el front-end, una forma sencilla es hacerlo por medio de consultas, eligiendo qué campos de qué tablas quieres que estén disponibles, y según el usuario que acceda, muestre unos u otros. La idea sería crear un sistema de acceso por usuarios (en la web de Neckkito tienes ejemplos), y según el usuario mostrar unos formularios u otros (cada uno creado sobre la consulta correspondiente) o bien mostrar un único formulario al que vas cambiando el origen de datos según el usuario.

Si necesitas una explicación más detallada, dímelo.

Un saludo