¿Podría estar embarazada si el condón se rompió?

El día 31 de Diciembre tuve relaciones con mi novio, usamos protección pero el condón se rompió y el término dentro, decidí tomar la pastilla del día siguiente (past day), pero yo anteriormente la había tomado, aproximadamente hace como 4 meses, hoy 9 de enero comencé a sangrar pero de color como rosado, y es muy escaso,¿podría estar embarazada?, ¿Es buen momento para hacerme un test o una prueba de sangre?. Me urge saber lo!

2 Respuestas

Respuesta

Si ya han pasado 4 meses desde que tomaste la pastilla del día siguiente, no debería haber problemas en protegerte de un embarazo. Pero ten en cuenta para el futuro que no se recomienda tomarlas más de dos veces al año, así como dos veces al mismo mes ya que en este caso corres riesgo de que su protección disminuya, sin hablar ya a los desordenes hormonales que te pueden causar.

¿El sangrado que ahora tienes coincide con la fecha prevista de tu regla?

¡Gracias! Y el sangrado que tengo se adelantó, aún no debería de estar sangrando, ¿Podría ser el paso de implantación?

Lo más probable es que sea el efecto de la pastilla. ¿Cuándo tuviste tu última regla y cuanto te suele durar?

Comencé el 20 de Diciembre y me dura 5 días, yo soy muy regular.

Entonces lo más probable es que no sea tu regla sino el sangrado causado por la pastilla, que generalmente indica que el medicamento ha funcionado correctamente.

En caso que fuera el sangrado de implantación (algo poco probable), esto ya se vería en una prueba de sangre, así que si estás muy preocupada, ya podrías hacerlo. Sin embargo, para hacerte un test de orina con los resultados fiables, deberías esperar hasta la fecha de tu proxima regla.

Respuesta

Hola Samantha Galindo

Si para sacarte las dudas es mejor hacerte un test ... Y no pasa nada si te tomas una postday . No se debe tomar mucho en un mes ... Sds..