Consulta de la macro que me indicasteis recientemente como hago para cambiarla

Recientemente me ayudaste con una Macro que copia de la hoja1 a la hoja2, pero me gustaría cambiarla de modo que traiga la info de la hoja1 ya estando en la hoja2

1 respuesta

Respuesta

Buenas, Karlos

La siguiente variante, permite ejecutar la rutina desde cualquier hoja.

Notarás que agregué una variable de memoria para que indiques en qué hoja está la base donde buscar:

Sub BuscaDatos()
'---- Variables modificables ----
'=== KARLOS, modifica estos datos de acuerdo a tu proyecto:
    HojaOrig = "Hoja1" ' Hoja donde Buscar
    RangoBusq = "A7:A5000" ' Rango donde buscar datos
    HojaDest = "Hoja2" ' Hoja donde dejar lo encontrado
    Celdest1 = "D4" 'celda donde dejar primer dato a la par
    Celdest2 = "D8" 'celda donde dejar segundo dato a la par
    Celdest3 = "C10" 'celda donde dejar tercer dato a la par
'---- fin Variables
'
'---- inicio de rutina:
'
cont = 0
Buscar = InputBox("ingresar el item a buscar " & Chr(10) & "(Cancelar o dejar en blanco para salir)", "RUTINA DE BUSQUEDA")
If Len(Buscar) Then
    On Error Resume Next
    Encontrado = Sheets(HojaOrig).Range(RangoBusq).Find(What:=Buscar, LookAt:=xlWhole).Address
    If Err.Number = 0 And Len(Encontrado) > 0 Then
        Sheets(HojaDest).Range(Celdest1).Value = Sheets(HojaOrig).Range(Encontrado).Offset(0, 1).Value
        Sheets(HojaDest).Range(Celdest2).Value = Sheets(HojaOrig).Range(Encontrado).Offset(0, 2).Value
        Sheets(HojaDest).Range(Celdest3).Value = Sheets(HojaOrig).Range(Encontrado).Offset(0, 3).Value
        cont = 1
    End If
Err.Clear
On Error GoTo 0
End If
ElMensaje = IIf(cont = 0, "NO ", "") & "SE ENCONTRO " & IIf(Len(Buscar), Buscar, "<vacio>")
TipoMens = IIf(cont = 0, vbCritical, vbInformation)
ElTitulo = IIf(cont = 0, "NO SE HIZO NADA", "TERMINADO!")
MsgBox ElMensaje, TipoMens, ElTitulo
End Sub

Espero que te sea de utilidad.

Un abrazo
Fer

.

No me encuentra ninguno de los datos

Perfecto funciona perfecto

.

Ok, Karlos

Me alegro.

Imagino que pudo haber faltado que cambiaras el nombre de la hoja de búsqueda la primera vez.

Lo importante es que te funcione.

Un abrazo

Fer

.