Me enamore de mi amigo, pero no soy gay

( Tengo 16 años)tengo una relación muy liberal y cariñosa con el. Al punto de que siento que me enamore de él y de verdad me gusta. El es un año más chico que yo y nos queremos mucho mutuamente. ¿Por qué si me gustan mucho las mujeres, me gusta el también?, ¿Cómo es posible que solo me guste el?

Respuesta

Tu sexualidad esta definida, eres bisexual. Pero el caso que te guste un solo hombre esta bien porque no, ustedes como bien decís se quieren mucho y para el hombre siempre tambien siente sentimientos por otros hombres y el tema de las mujeres tambien va ser lo mismo . Te van a gustar cada dia .

No te sinetas mal porque te gusta tu amigo

amar / querer no es un delito .

Mira En mi caso . Yo tambien tengo un amigo que me encanta me enamore apasionadamente y lo quiero mucho y el también ami . Pero también me gustan las mujeres.. Pero solo el es el hombre que me gusta .

. Que te vaya bien👍 con el y no pienses que esta mal lo que sentis por el .. Suerte Amigo . Sds

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La bisexualidad a veces está más cerca de uno de los dos extremos, ya que se trata de una línea continua y tu orientación puede encontrarse en cualquier punto de esta línea. Por tanto es posible que haya mucha más probabilidad de que te guste una mujer a que te guste un hombre. ¿Solamente él? Tal vez hasta ahora, no significa que durante tu vida solo te gustará un hombre.

Respuesta

Puede ser, por que tienes doble tendencia, hetero y gay, eso no es nada raro en estos días, (y antes también) el por que de que te guste solo ese muchacho, no se puede adivinar, pero puede ser por que hay cariño, amista, confianza por medio, y aunque no lo entiendas, lo ves diferente a otros muchachos, que va a pasar más adelante, difícil saber. A algunos, les pasa como anécdota y siguen su vida, otros tienen una relación doble, y otros se inclinan directamente por gay.

Respuesta

Ser homosexual, bisexual, o heterosexual esta muy diversificado. Muchas personas siguen tratando de identificarse con la etiqueta de "Ah, soy gay y no me deben gustar las mujeres". La sexualidad humana no solo abarca los primeros tres conceptos, abarca mucho, pero mucho mas y ser "Heterosexual pero mi gusta mi amigo" no debe ser etiquetado forzosamente. Es normal estar confundido respecto a que te sientes atraído (y OJO dije "atraído" y no "que te gusta", no es lo mismo los gustos a las atracciones) pero no te quedes en el estigma social de "solo me gustan las mujeres", experimenta y vive.

Mi duda en esencia es , ¿ porque me enamore de él si nunca antes se me había pasado por la mente un chico?

Por que los sentimientos que tengas con una persona (sea amor, sea afecto, sea cariño) no lo define el sexo de la misma, solamente es un factor que contribuye, pero no lo es todo.