¿Que hago, ciencias o artes? Estoy confusa

Haber me gusta artes porque se me da bien, pero me tengo que plantear que tiene más salida a la hora de adalir adelante en la vida y no sé si coger ciencias, desde siempre quise ser veterinaria y me gusta biología y química pero el problema ESQ. No se me da bien; y artes si; pero saber artes creo que puede saber todo el mundo y creo que me debería esforzar más en ciencias pero no se; estoy en cuarto de eso, solo necesito saber que escoger para mi carrera si bachillerato de ciencias o de artes y bueno, respecto a esto consulte con el orientador del instituto y lo único qu e me dijo y me planteo para que eligiese fue que eligiera entre lo que más me gustase o lo que más salida tuviera. Responded pls estoy muy requeteliada. Y no sé si me meto en artes que carreras escoger, es todo un lío.

4 Respuestas

Respuesta

Es normal que te sientas angustiada ante la elección. La sociedad, los padres y profesores nos meten demasiada presión. El consejo que te doy es que te informes y que no tomes decisiones precipitadas. No importa el ritmo que lleve la educación formal, si necesitas un año para pensarlo debes tomártelo. No es perderlo, al contrario, pierdes si decides apresuradamente y después te das cuenta que te equivocaste.

Muchas personas creen que la salida es el factor clave para la elección. Tal vez a priori pueda parecerla, pero a largo plazo el equilibrio personal solo se consigue levantándote cada día para hacer algo que te llene. No me refiero solo que te guste el área en sí, sino el trabajo a nivel práctico. Por eso te aconsejo informarte sobre la profesión en sí, las diferentes especialidades, y cómo sería el día a día si escogieras dicha profesión y dicha especialidad.

Te dejo uno de mis artículos que habla sobre el sentido de la vida y está relacionado con tu caso. Espero que te sirva. Ánimo.

http://experienciascumbre.es/el-sentido-de-tu-vida/

Respuesta

Si que es un tema difícil, y no puedo decirte que hagas, nadie puede por que el tema laboral, es un problema, He visto chicos a los que les gustaba una materia, y por creer que con otra tendría más éxito en dinero, perdió tiempo, fracaso, y al final se dedico más a otra cosa, en parte también al arte, si bien no en mayor grado, no digo que fue fácil, pero hizo lo que quería. El problema de hacer algo solo por dinero, es que no vas a realizarte del todo, eso no necesita argumento, es obvio, pero el tema de trabajo es un problema, si no lo hubiera, entonces seria más fácil. Si el asunto de conseguir trabajo en tu situación es muy delicado, entonces tendrías que hacer algo que te de seguridad económica, si no, no tendrías nada, y luego dejar un poquito de tu tiempo, para lo que te gusta hacer, esa solución la he visto muchas veces, y, a veces tarde, da sus frutos, pero vos tienes que elegir. Mucha suerte.

Respuesta

Es una pregunta que mucha gente se la hace cuando tiene que elegir que hacer con su futuro.

Desde mi punto de vista estudiar algo no te garantiza que trabajes de lo que has estudiado, por ese motivo estudia lo que te gusta y te llene, viendo como esta el mercado laboral, lo que hoy tiene salida mañana puede no tenerlo.

En cuanto al empleo del futuro va ser bastante diferente a como es ahora por lo tanto me inclinaría a estudiar lo que realmente te guste y te llene. Solo si haces las cosas con pasión y te gustan lo harás con ganas.

Respuesta

Te daré el mismo consejo que mi maestra de vida me dio hace algunos años:

- Dedicate a aquello que te haga feliz y te guste. Suena Cliché, tonto y si bien si existen unos campos con más salida laboral que otros, a largo plazo descubrirás que te desempeñaras mejor, si eres disciplinada y te dedicas sobresaldrás más en el campo donde se sientas plena. Y a largo plazo, lograras ganarte un espacio en la sociedad. Hay médicos que ganan muy poco y unos que ganan mucho... Solo se requieren oportunidades pero también estar preparada para acceder a estas..

Por supuesto yo no seguí este consejo, termine mi pregrado e hice una especialidad en aquel campo donde pensaba había mayor salida y si bien me siento contento por la exp. Obtenida, ahora después de unos años inicie mi master en aquello que realmente me apasiona, osea que después de una pequeña crisis, reorganice mi proyecto de vida hacia aquello que me hace feliz y donde ahora si estoy brillando.