Pruba rapida vih farmacia Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab

Tras un año y 9 meses de una practica de riesgo, decidí hacerme una prueba rápida de vih en una farmacia de Castilla y León. El resultado dio negativo. Tras un periodo estuve tranquilo pero posteriormente busque en internet el tipo de prueba que se hacia (ya que hay muchos tipos de pruebas rápidas), y es Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab , que detecta anticuerpos y antígenos. De acuerdo con lo que pone en la página web de dicha marca y el archivo pdf del manual de instrucciones de uso, después de un minuto de la extracción de la sangre con el capilar que se deposita en la almohadilla de la tira reactiva, se ha de verter una gota de "buffer de detención" (así es como viene en dicho manual de instrucciones) y esperar de 20 a 30 min. Pues bien en mi caso el farmacéutico no aplico dicha gota de ese producto, simplemente la muestra de sangre. Después de los 20 minutos de espera, la tira solo mostró una línea roja, la de control, por lo tanto resultado negativo, pero, claro ahora tengo la incertidumbre de si esta la prueba realizada correctamente o no. Si podéis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que este tema ya lo hemos tratado en nuestro chat http://www.cruzroja.es/vih/chat/ .

El persona que realiza dichas pruebas han recibido una formación previa para la ejecución de de tal actividad. Por tanto, es probable que el reactivo estuviera impregnado en la tira puesto que la línea de control garantiza si está bien hecha o no.

No obstante, si ves que te preocupa el tema, te recomiendo que te acerques a la farmacia de nuevo y preguntes en qué consiste la prueba y que te expliquen cómo se realiza para despejar tus dudas.