Problemas moho en baños y habitación

Vivo en Alboraya provincia de Valencia, cerca de la huerta y el mar. En el ultimo piso, tengo encima la terraza comunitaria en la que las juntas de dilatación están fatal y se ven grietas...

En mi casa, a raíz de las últimas lluvias, me ha salido "moho" en el techo de 2 baños y en mi habitación debajo de una ventana y en la esquina superior de la pared que da al exterior y está la ventana.

Murprotec me dice que es problema de condensación y van a venir mañana a mirarme la casa y darme presupuesto. Y que no vengan a la terraza a ponerme malla ni pintura impermeabilizante.

El moho con lejía pura dicen que se quita.

Yo lo que quiero es que no vuelva a salir.

Yo creo que algo puede tener que ver con las lluvias, porque en mi casa tengo calefacción gas natural, dobles ventanales y parqué desde hace años y nunca había tenido moho. Los cristales aparecen con un poco de empañamiento por las mañanas.

¿Puede orientarme?

No se si es cosa de terraza o de condensación de mi casa.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas si parece problema de aislamiento. Si en ningún momento en los techos has visto indicios de goteras como manchas de agua recientes y te ha empezado a salir el moho directamente eso se debe a que la casa tiene exceso de humedad en el ambiente que en los baños es normal. Lo que se hace en estos casos es romper el puente térmico que se produce en los techos y paredes por un contacto directo entre el muro o techo exterior e interior de la vivienda a dististastemperaturas. Es decir, cuando por ejemplo hace frio en el exterior y tu tienes una temperatura normal en tu vivienda si esta no está bien aislada el aire de la vivienda estará caliente pero las paredes y techos estarán fríos por tanto la humedad que contiene el aire se adhiere a estas partes frías de la vivienda y al contener humedad que no acaba nunca de secarse por estar en contacto con el exterior acaba creando las bacterias y el moho.

La manera de solucionarlo es aislando esas zonas con lana de roca o similar y forrandolo después con cartón-yeso (pladur).

También puedes lavarlo con lejía porque si es verdad que quita el moho pero eso simoplemente seria una medida provisional ya que con el tiempo te volvería a pasar

Hola. Gracias. ¿Pero por qué me pasa solamente cuando ha caído mucha lluvia en Valencia? Jamás me había pasado y la casa está igual desde hace 10 años. ¿No puede ser que filtre desde terraza? Porque en la terraza las juntas de dilatación de mi zona ya no están, porque en el suelo hay como moho color amarillo-verde, porque hay ladrillos caídos,...

Es difícil valorarlo sin verlo, al haber más lluvia se genera más humedad en el ambiente y es más probable que salga. Si fuse por filtraciones de agua seria mucha casualidad que nada más te ocurriese en los baños que es donde suele producirse el moho por execeso de condensación. Por otra parte si las juntas de dilatación están ya sueltas y no tuvieses tela asfáltica tendrías una gotera considerable creo yo. Pero insisto si no has visto marcas de agua cuando ha llovido tanto como dices no creo que sea problema de goteras

Respuesta

Vistas las fotos creo que el problema es más de filtraciones que de condensaciones. Lo que pasa es que, al haber filtraciones, la obra en sí se humedece y facilita la transmisión térmica resultando en un mayor diferencial de temperatura entre la pared y el ambiente interior, lo cual favorece la condensación. Creo que deberías atajar pues el problema de las filtraciones. Haz que te revisen la impermeabilización exterior.

Muchas gracias. Es lo que me parecía. Entonces tengo que pedir presupuesto para que impermeabilicen la terraza ¿también la parte de pared del deslunado exterior al que me da la pared donde me ha salido el moho en la ventana y parte superior de la pared?

¿que me pasen presupuesto de cambiar malla, juntas dilatación y pintura impermeablizante?

Repito: creo que el problema no es de condensaciones. Por tanto debes tratar de resolver cualquier falla exterior que hace que el agua de lluvia que se esté colando deje de hacerlo. Que te revisen bien la impermeabilización y vean si en algún sitio hay alguna rendija por donde se te mete el agua. Seguro que ahí está el problema.