¿Esto es normal? Batería tablet nueva

Hoy me llegó la tablet bq M8 y no estoy segura si lo que le "ocurre" a la batería sea normal. Cuando llegó la encendi y tenía aproximadamente un 60-70% de batería. Tras estar solo un poco con ellae sorprendió lo rápido que había bajado la batería pero supuse que era por la actualización que había hecho y las instalaciones de algunas aplicaciones así como la vinculación de mi cuenta Google, etc. Entonces decidí toquetearla hasta llegar a 0% y se apagara para cargarla al 100% o incluso 10-12 h como me habían recomendado anteriormente con el portátil (no sé si se trata de un mito o no). El caso es que una vez estando al 1% tardó muchísimo en apagarse, y cuando por fin se apagó y la puse a cargar en menos de una hora ya había llegado al 100%. Mis preguntas son: ¿Es normal? ¿La batería está mal calibrada ¿Dejo dejarla hasta completas 10-12 h o desconectarla ya?

1 Respuesta

Respuesta

Desde Venezuela, en tu caso específicamente es muy nocivo hacer que una batería de una tableta llegue a 0% ella en su infraestructura de ingeniería tiene una batería rtc que mantiene las configuraciones y el tiempo real y dependen 100% de la batería interna, por lo tanto es nocivo dejarla QIE se apague sola repetidamente, por otra parte en gran cantidad de tabletas con procesadores (MTK, Qcom, SPD) traen una buena batería con su cargador de 5 voltios y 1 amperio, lo QIE se resume en que en una hora máximo hora y media debería estar 100% carga, deja de escuchar mitos que te generan paradigmas en cuanto al buen funcionamiento de una tableta, vale la pena agradecer!