¿Es lo mismo la escritura de compra venta de un piso que la escritura de la hipoteca contra ese piso?

Compré una vivienda en 2000 y revisando papeles veo que solo tengo la escritura de compra-venta de la vivienda donde aparecen algunos detalles sobre las cargas que lleva incluida la hipoteca pero no se si debo tener otra escritura específica de la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que al ser una operación con tres partes 1) vendedor 2) comprador 3) banco;

Hayan 2 escrituras, la CV y la Hipoteca. En muchas ocasiones, la Hipoteca es enviada a la oficina y esta debe enviarla al cliente. En tú caso, la deberías tener, si no la tienes, reclama a tú oficina y en su defecto al Notario que indique como procedió, para que no quieran cobrarte algo.

Pero tú oficina debería decirte algo. Ves a ellos y que la busquen, si hace tiempo, dales algo de tiempo pero les recuerdas que tú no la tienes y requieres a modo rápido una Copia Simple.