Estoy dándole un correcto mantenimiento a la piscina?

No sé mucho de estos mantenimientos por eso pregunto por aquí.

El mantenimiento que le doy a mi piscina consiste en cloro en polvo de vez en cuando (3 veces por semana) y las pastillas de cloro en el flotador.

Cuando el agua está turbia, le pongo sulfato de aluminio y sulfato de cobre y dejo reposar hasta el día siguiente y luego la aspiro y le pongo cloro en polvo nuevamente.

La piscina es de aproximadamente 20 m3, ¿me podrían ayudar con las dosis necesarias de los químicos anteriormente mencionados que uso para el mantenimiento? ¿Y además decirme qué estoy haciendo mal y que estoy haciendo bien?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que le estás echando mucho cloro a tu piscina. Pero esto es fácil de averiguar. Tan solo tienes que comprar una cajita pequeña de plástico, que tiene dos botecitos; uno rojo y otro blanco, uno es para ver si el agua está dentro de una concreta medida o escala del cloro. Y el otro si está dentro de otra medida o escala de PH, y procurando y comprobando que el agua este dentro de estos dos varemos; Tendrás el agua optima para ser usada para el baño y poder bañarse hasta los más pequeños, sin problemas de ponérsele los ojos rojos ni que salgan con problemas en la piel y algunas enfermedades más que se pueden coger.

Si lo que quieres es conservarla en invierno, para su posterior uso en verano, tan solo tienes que comprar un bote flotante para invernacion. Y poner en marcha la depuradora durante una hora a partir de las 10 de la noche, y cada semana pasarle el barrefondo para recoger toda la materia orgánica que halla caído y se halla depositado en el fondo.

De esta forma tendrás siempre el agua limpia y cristalina. Procura vigilar periódicamente los parámetros de cloro y PH.

P.D. Seme olvidaba que cuando retires los posos que están en el fondo de tu piscina con el barrefondo; pon la bombona de filtro de arena en posición de vaciado de tu piscina y la tiras esa agua. Para que no pase por el bombo de la arena y se ensucie. Procura después ver el canasto de colador que tiene antes de entrar en la bomba centrifuga y que dispone de una tapadera y se le retira el colador y se limpia a mano con un chorro de agua a presión o bajo un grifo. Por eso. Prefiero siempre tener ese colador siempre de fácil apertura y con una junta estanca, para que al cerrar la tapa de metraquilato trasparente se haga todo estanco y no deje ninguna pompa de aire. Porque la bomba en el peor de los caso, tendría cabitacion y trabajaría en vacío y no succionaría y en el mejor de los casos salen "pedos" de aire por las lumbreras que tiene en el baso de tu piscina.

Cuando le des a la selectora de tu bombona de arena; antes de girar las posiciones que necesites, procura parar el motor de la bomba. Puesto que pondrán las juntas de tu depuradora perder o tener fugas externas desagradables al no poder soportar todas esa juntas en su alojamientos estos impulsos. Que se llaman Golpes de Ariete y provocan extrusion de las juntas. ( Ponme nota si quieres)

¡Gracias! Muy bien explicado, compraré eso que dices para medir el pH y lo del cloro.

Respecto a lo de desechar el agua con el barreofondo, eso sí lo hago.

Me fue muy útil tu ayuda. Gracias