¿Me puede denegar la mutua la baja de riesgo por embarazo al padecer una patología?

Me deniegan la baja por tener mutación del gen de la protombina tras un estudio realizado tras la enfermedad de mi padre estoy de 22semanas de embarazo y según el convenio de mi empresa me corresponde la baja de riesgo la mutua me dice que tengo que estar sana para que me den esa prestación con lo que tengo que no es a razón del embarazo que me la de mi médico de cabecera no le encuentro sentido alguno ya que esa baja se da por no poder realizar el trabajo.

Respuesta

No le queda otra que impugnar esa denegación