Cambio de lugar de cocina de una estancia a otra en un piso

Hemos comprado una vivienda y el de la inmobiliaria nos dijo que podríamos cambiar la cocina de un lugar a otro sin problema. El cambio sería a una distancia de 8 metros. Ahora tras consultar con un fontanero nos comenta que no es posible por la bajante e inclinación. Necesito saber si hay alternativas o no. Se trata de piso, ultima planta, de 60 metros y de construcción antigua.

2 Respuestas

Respuesta

Pues sin ver si la conexión de la bajante poco podemos decirte es el "kit" de la cuestión ya que si la conexion/bajante no esta a ras de forjado me temo que no es posible o casi imposible pero podéis mirar si vais a hacer reforma integra si la bajada del baño estuviera más cerca... suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La verdad que sin ver el plano por así decir, no se puede contestar muy bien, no obstante quizás si que se pueda hacer.

La conexión a la bajante estará en el suelo (es lo normal), en la cocina el desagüe más bajo tendrá unos 50cm de alto con respeto al suelo, así que si los desagües los corremos por la pared en inclinación a 8 metros, con un 3% bajamos unos 26cm aun nos queda mucho, y un 3% ya es de sobra, que no sea más porque tampoco es recomendable.
No se si habrán pilares los cuales habría que salvar y eso si que podría ser un problema, quizás si nos pudieras poner un plano o dibujo de como esta distrubuido, podríamos aconsejarte mejor.
Incluso a malas siempre se puede poner más diámetro en vez de 40 a 50, puede ir vista si no te importa, no se como ves, podrían buscarse soluciones, pero con más información ;)