Error al dividir una base de datos en Back y Front End

He dividido una base datos en Back-End y Front-End y al intentar abrirla en la dirección que le he indicado me sale este error y no se que he de hacer para poder abrir la BD.

2 Respuestas

Respuesta

Luis: Declara esa Ruta como Ubicación de Confianza.

Si persiste el error me comentas. Saludos >> Jacinto

Gracias por tu ayuda.

Desde el Front-End puedo acceder a los datos perfectamente sin ningún tipo de error. El problema que tengo es que cuando intento abrir directamente el Back-end es cuando me da el problema. Ya he colocado en la Ubicación de Confianza la dirección y me sigue diciendo o mismo y no me deja abrir la BD

Luis: La verdad es que si has declarado como ubicación de confianza esa carpeta, ignoro de donde puede venir el error, porque también dependerá del Sistema Operativo y Versión de Access.

Te cito un par de enlaces, con la esperanza de que te ayuden.

1.- Hace referencia aUbicaciones de confianza, aunque sea redundante.

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=710

2.- Firma Digital

https://support.office.com/es-es/article/Transmitir-confianza-agregando-una-firma-digital-2f6b7d18-a9d3-400d-9f63-9029551e61a1

Mis saludos >> Jacinto

Luis: Se me ha olvidado comentarte que pongas el Back End en otra carpeta que no sea la de Program Files y lógicamente la declares como Ubicación de Confianza. Puede ser que haya alguna cuestión de permisos en ese Directorio. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Se que la pregunta es antigua, pero la respuesta que encontré al problema puede servir a alguien, la encontré en un foro en ingles.

http://www.accessforums.net/access/problems-accessing-split-database-backend-48064.html

Existe un problema con la característica de división de Access 2013 en que está creando el back-end como .accdc en lugar de .accdb

La buena noticia es que la solución es simple; simplemente cambie manualmente la extensión del archivo a .accdb

Un punto interesante sobre todo esto es que desde FE todo está bien, puede abrir tablas sin problema; pero si intenta abrir el .accdc de la parte posterior directamente, Access no le permitirá hacerlo debido a un certificado no válido.