ACCIDENTE provocado por quedar sin gasolina

Mi padre(80a)se quedó sin gasolina en una autovía en obras. El coche se quedó en un tramo pegado a esas medianeras de hormigón que separan los carriles. Como estaba en una zona mala y había un hueco grande atrás, intentó dejarlo ir hacia atrás un poco. El que venía atrás dice que se asustó y frenó, dándole por detrás el que le seguía(solo fue un pequeño golpe en la defensa)LLamaron a atestados (mis padres se habían ído porque yo les fui a llevar gasolina y porque pensó que no había cometido ninguna infracción. Al irme yo, me pidieron mis datos porque "era un testigo". Pregunto:¿Es mejor llamar al seguro y contárselo o esperar a que nos llegue algo? ¿Pueden denunciarlo e ir a juicio o sería suficiente con que se pongan de acuerdo las compañías? ¿Puede suponer que a mi padre le caiga una multa y se quede sólo en éso?

2 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que siempre es mejor comentárselo al seguro, aunque no haya pasado nada, no se sabe lo que va a contar la otra parte y siempre es mejor que tengan nuestra versión, y para dejar constancia del accidente, no vaya a ser que piensen que han huido! Luego la compañías se pondrán en contacto entre ellas, pero con 2 versiones!

Respuesta

No pierda tiempo y comuníqueselo a su seguro. Si llegó el equipo de atestados de la Guardia Civil... prácticamente pueden realizar diligencias y no por la existencia de heridos, que en este caso no los hay y teoricamente deben de realizar el parte amistoso, sino que que algún implicado haya cogido la matrícula de su padre y manifieste que fue quién origino el accidente "y se marchó del lugar de los hechos".Esto calienta la cabeza.."se lo aseguro". Tampoco está mal que se pase por el Destacamento de Tráfico de la G. Civil y aclare que no tan solo ud fue testigo por pasar por allí, sino que relate que ud le llevó gasolina y creyendo no necesitar nada mas se fue. Si finalmente hubo parte amistoso y el vehículo de su padre no figura en ningún sitio... no pasa nada, pero si el vehículo de su padre estuviera incurso en unas diligencias donde conste que se ausentó tras el incidente/accidente,le vendría muy bien el comunicarlo y evitar malas interpretaciones.

Un cordial saludo.

.