Menor puede constituir comunidad de bienes

Ha donado un bien a un menor, ( Su abuelo a su nieto). Este bien se utiliza para un actividad económica. La consulta: el menor ( 14 años ), puede darse de alta en una comunidad de bienes o tiene que realizarlo su tutor legal

Respuesta

Esta es un a cuestión algo compleja y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En principio, un menor no tiene capacidad legal para firmar y por lo tanto, serian sus padres o tutores lo que firmarían en su nombre, aunque si pueda ser propietario. En determinados casos, puede necesitar una autorización judicial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un menor de edad, en principio carece de capacidad legal para contratar, por lo tanto lo que necesite firmar lo deberá hacer su tutor legal, quien lo hará en nombre del menor, y si supone contraer obligaciones para el menor puede necesitar la autorización judicial.