Pinchazos y dolores temporales en centro del pecho por ejercicio después de mucho tiempo.

Resulta que llevaba mucho tiempo sin hacer ejercicio (lo que más suelo hace es caminar rápido) pero hoy decidí comenzar a trotar para bajar de peso. El punto es que mientras estaba trotando, me empezó a dar un leve pero molesto dolor en el centro del pecho y cerca al corazón, no fue muy intenso, pero me preocupó. ¿Tal vez hice algo mal? ¿Es algo grave? Fui a un cardiologo y me dijo que no son problemas cardíacos, sino musculares. Pero esos dolores los siento con mucha frecuencia, ya sea en reposo o haciendo algo. Debo recalcar que no estiré completamente antes de trotar. ¿Tendrá algo que ver?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luis Miguel, hace poco hemos debatido sobre un cuadro muy similar, yo no domino este tema ni practico ningún deporte pero siempre digo que en mi experiencia personal y dentro de mi ignorancia estos pinchazos con dolor en el pecho pueden tratarse de simples gases en el estómago, (en parte es mi caso), ansidedad/estrés, anémia en sangre de vitaminas y hierro, o como dijo el compañero, algún problema de circulación o de corazón.

Mi sugerencia habitual es acudas a tu médico particular o médico de cabecera, y solicites dos pruebas: una analítica completa de sangre, y un electrocardiograma, en el caso de que por cualquier motivo aún no te lo hayan realizado. Tambien es valorable solicitar un chequeo general o chequeo integral, aunque creo que deberá solicitarse en una clínica privada o médico particular al no ser cubierto por el seguro. Esta prueba consiste en analizar cada parte del organismo, delatará cualquier anomalía, disfunción o enfermedad que padecezcamos.

En el caso de tratarse de gases, podríamos ver varios métodos para intentar reducirlos. Mucho ánimo.