Declarar una operación en medico privado

Voy a someterme a una intervención en un cirujano privado y me gustaría saber si todos los gastos (hospital, anestesista, cirujano) se tienen que declarar. Tengo un dinero ahorrado y lo voy a pagar con ello y no se si luego tendré que dar explicaciones de donde ha salido este dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere a la declaración de la Renta, los gastos médicos no tienen lugar en ella, el problema puede ser la forma de pago, por las limitaciones que existen para los pagos en metálico

A mi me han comentado que puedo hacerlo en mano. De todas formas el 40% tengo que hacerlo por transferencia para no desplazarme a madrid. ¿Seria mejor sacarlo y ingresarselo en su cuenta que hacer una transferencia? Gracias por contestarme.

Existe un aprohibición de pagos en metálico, con lo cual si paga por transferencia vd no tiene problema con esa prohibición, supongo que ese dinero lo tiene ahora en un banco

Si, a ver si me explico, la operación son 10.000€ por ejemplo, yo tengo que abonar el 50% por adelantado, por no viajar a Madrid ya que soy de otra ciudad, hago ese abono por transferencia o ingreso a la cuenta del medico y el resto lo pago en mano el dia que me dan el alta. ¿ A mi el año que viene en la declaración hacienda me va a pedir explicaciones tanto de la transferencia o ingreso a la cuenta del medico o por los gastos totales de la operación? Espero haberme explicado mejor. Muchas gracias.

En la declararción de la renta no le van a pedir explicaciones de ese gasto.