¿Puedo darme de alta en listas de educación estando de baja?

A un familiar le han concedido baja laboral debido al stress/depresión vinculado a su puesto de trabajo habitual ( es funcionario en un Ayto).

Esta buscando alternativas para no tener que volver a ese puesto de trabajo y por su formación puede apuntarse a las bolsas de educación . En este caso de Catalunya, que se abren ahora a principios de año.

¿Puede apuntarse a ellas? A preguntado a los médicos que le siguen la baja y le indican que pueden hacer un informe de capacitación para trabajar vinculando su baja a las condiciones de su puesto de trabajo actual estando capacitada para otros, como sería el caso. ¿Esto se acopla a la legalidad? ¿Necesitaria algo más?

1 Respuesta

Respuesta

Para apuntarse a una bolsa de empleo publico, da igual en que situación estés, trabajando desempleado o de baja, lo que pasa es que si le llaman, y quiere seguir de baja tendría que presentar los papeles como que no estar disponible por una baja. Otra cosa es opositar, ahí si, tienes que estar de alta el día que tomas posesión de la plaza aunque al día siguiente te vuelvan a dar la baja.