Macro o rutina para unir 24 imágenes en un gran poster 4x6

Quisiera plantear la siguiente duda en photoshop.

En una carpeta tengo 24 imágenes nombradas como 1.jpg, 2.jpg …. Hasta la 24.jpg.

Todas las imágenes tienen las mismas características, son cuadradas con medidas 472x472 pixels, 4x4 cm, y a una resolución de 300 pixels por pulgada.

Lo que necesito es una rutina o macro que me una las 24 imágenes en un gran poster de 4x6 imágenes. Es decir la primera fila tiene las primeras 4 imágenes, la segunda fila las imágenes de 5 a 8 etc.

Tengo que hacer unos 200 de estos posters, he probado con la orden archivo/automatizar/hoja de contactos II. Pero además de no ordenarlos deja un espacio en blanco entre las columnas, por lo que tengo que moverlos manualmente.

Por esto es por lo que pido una rutina o macro que automáticamente ordene y junte esta 24 imágenes.

1 Respuesta

Respuesta

Con la hoja de contactos II te lo hace perfectamente.

Elige la carpeta donde tienes las imágenes. Con respecto al orden, quizá las tengas que renombrar 01.jpg, 02.jpg...

Elige el tamaño del papel, calcula cuanto te miden 4 de ancho y 6 de alto sin espacios.

Desactiva espaciado automático.

Pon a 0 vertical y horizontal.

Desactiva Fuente.

Y ya contarás...