Cuando empapillar cría diamante mandarín

Tenemos 4 crías de diamante mandarín y 1 de ellos queremos empapillarle. Sobretodo saber cuando es seguro y cada cuanto tiempo deberíamos darle la papilla.

1 Respuesta

Respuesta

Si estás buscando alimentar tú mismo a un diamante mandarín, para que este se convierta en tu amigo fiel, deberás separarle de sus padres a los 20 o 25 días. Se trata de un papillero aún y por ese motivo durante al menos 15 o 20 días más deberás alimentarle como lo harían sus padres:

  • Sílba y él te responderá cuando tenga hambre
  • Introduce la comida poco a poco en su garganta mediante una jeringa pequeña
  • Tócale la garganta y observarás que está lleno

Si no lo haces adecuadamente tus pequeños polluelos podrían morir, sé constante. Les tienes que dar cada dos horas y a medida que crezcan ir espaciando las tomas.
Compra papilla para aves que se mezcla con agua mineral y se calienta al baño maría, se les tiene que dar a una temperatura no superior a los 37 grados, si estuviera demasiado caliente los podrías matar porque se les quema el buche.
Se les da la papilla con una jeringuilla pero sin aguja, la cantidad sería muy pequeña y se tendría que controlar que la digieran bastante antes de la siguiente toma.
Las papillas que hay en el mercado llevan las indicaciones y las instrucciones para su correcta administración.

A los otros 3 déjales con sus padres hasta los 35 o 40 días de edad. En ese momento el diamante mandarín ya debe mostrar el pico negro y estar prácticamente desarrollado.

Sepárale de los padres una vez transcurridos estos 35 o 40 días, si no lo haces, el macho empezará a perseguirles porque quizás quiere empezar una nueva puesta.