¿Como saber costo hora empleado?

Quiero afinar el calculo de coste hora de los operarios de donde trabajo porque creo que no es correcta a dia de hoy, en vista del precio que cobra la competencia.

Para ese coste voy a usar las 12 nominas brutas + las 2 pagas brutas+ la seg social que paga la empresa al año por un trabajador, eso aplicado a los 3 operarios.

Mi duda es, los dos trabajadores no productivos de la empresa, ¿su coste total hay que repercutirlo en el coste hora de los operarios o solo se repercute parte de ese coste y el resto se saca del beneficio obtenido en cada trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Oliver, para cálcular costos de MO, básicamente la misma se divide en 2 ramas: Mano de obra directa, Mano de obra indirecta fija y MOI Variable. La mano de obra directa, son las personas que realizan el trabajo estándar y generan producción. La MOI son todos los recursos necesarios de MO necesarios para que la MOD pueda realizar ese trabajo (ejemplo: personal administrativo, logística, calidad, etc). Por lo tanto, yo los incluiría en el costo de MO, porque impactan indirectamente en el costo de transformación del producto.