¿Como saber costo hora empleado?

Quiero afinar el calculo de coste hora de los operarios de donde trabajo porque creo que no es correcta a dia de hoy, en vista del precio que cobra la competencia.

Para ese coste voy a usar las 12 nominas brutas + las 2 pagas brutas+ la seg social que paga la empresa al año por un trabajador, eso aplicado a los 3 operarios.

Mi duda es, los dos trabajadores no productivos de la empresa, ¿su coste total hay que repercutirlo en el coste hora de los operarios o solo se repercute parte de ese coste y el resto se saca del beneficio obtenido en cada trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Oliver, para cálcular costos de MO, básicamente la misma se divide en 2 ramas: Mano de obra directa, Mano de obra indirecta fija y MOI Variable. La mano de obra directa, son las personas que realizan el trabajo estándar y generan producción. La MOI son todos los recursos necesarios de MO necesarios para que la MOD pueda realizar ese trabajo (ejemplo: personal administrativo, logística, calidad, etc). Por lo tanto, yo los incluiría en el costo de MO, porque impactan indirectamente en el costo de transformación del producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas