Como hago para que las imágenes que subo en php no se reemplacen si tienen el mismo nombre

Tengo un uploader en php y las imágenes se guardan bien y se almacena el registro en mysql pero si en la carpeta de destino existe una imagen con el mismo nombre me la reemplaza, ¿cómo puedo hacer que al subir la imagen el nombre del archivo contenga una fecha o se guarde con un nombre diferente?

$path = "propertypic/”; // Upload directory
$count = 0;
foreach ($_FILES['files']['name'] as $f => $name) {
mysql_query("insert into `property_photo` values('','$name','$maxidpro')");
// No error found! Move uploaded files
if(move_uploaded_file($_FILES["files"]["tmp_name"][$f], $path $name))

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar la siguiente instrucción solo que hay que guardar el nombre nuevo según la instrucción de tiempo, esto ayudara a crear un nombre diferente aunque la foto tenga el mismo nombre usa el tiempo como nombre nuevo y con la función md5 se encripta solo el nombre:

$path = "propertypic/”; // Upload directory
$count = 0;
foreach ($_FILES['files']['name'] as $f => $name) {
$fecha = new DateTime();
$name=md5($fecha->getTimestamp()); // Nombre nuevo (encriptado para no mezclar con las otras imágenes)
mysql_query("insert into `property_photo` values('','$name','$maxidpro')");
// No error found! Move uploaded files
if(move_uploaded_file($_FILES["files"]["tmp_name"][$f], $path $name))

Gracias por visitar: http://develoteca.com y por suscribirte en : https://www.youtube.com/user/dimit28