Que puedo hacer si no aceptan a mi hijo en el kinder por falta de cupo

Que puedo hacer lo que pasa que mi hijo estaba cursando el segundo ano de kinder en la ciudad de méxico pero me cambie de domicilio en Ecatepec Estado de México ya tengo su constancia de baja y he ido a barias escuelas de la zona por donde vivo pero no me es imposible habla con las directoras ya que los conserges no me permiten entrar y ellos mismos me comentan que no hay cupo en las escuelas y según ellos van a preguntarle a la directora y solo manda a decir lo mismo que no hay cupo que puedo hacer para que mi hijo pueda entrar en algún kinder cerca de la zona

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento, soy de España, no controlo como funcionan las leyes allí, así que cualquier respuesta podría estar equivocada, lo siento

Respuesta

Lamento saber que estás teniendo dificultades para encontrar un lugar para tu hijo en un kinder cerca de tu zona. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Revisa las políticas escolares: Es posible que las escuelas tengan una política clara sobre cómo tratar la admisión de estudiantes nuevos en caso de que no haya cupo disponible. Asegúrate de revisar las políticas escolares y los procedimientos de admisión, para entender si existen listas de espera o algún proceso especial para casos como el tuyo.

  2. Investiga más opciones: Es posible que existan más opciones de preescolares particulares en tu zona de lo que piensas. Investiga en internet, en directorios de escuelas y en redes sociales, para encontrar otros planteles educativos que no hayas considerado.

  3. Comunícate directamente con la dirección de la escuela: Intenta hablar directamente con la dirección de las escuelas que te interesan. Si los conserjes te están impidiendo el acceso, podrías intentar llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para hacer una cita y hablar directamente con la dirección.

  4. Busca ayuda en la Secretaría de Educación: Si ya has intentado todas las opciones anteriores y aún no has encontrado un lugar para tu hijo, podrías buscar ayuda en la Secretaría de Educación de tu estado o de la Ciudad de México. Ellos podrían tener información sobre escuelas con cupo disponible, o podrían ayudarte a encontrar una solución a tu situación.

  5. Considera otras opciones: Si todas las opciones anteriores no funcionan, podrías considerar otras opciones como escuelas privadas en México o programas educativos alternativos. Aunque pueden tener costos más altos, podrían ser una buena opción para asegurarte de que tu hijo reciba una educación de calidad.